×

Historia

Desafío Cumbres Mountain Hardwear, es una competencia cronometrada de Sky Running que se realiza en la Alta Montaña de la Región Metropolitana. Ésta disciplina, nace de la fusión entre el montañismo y el running, una combinación que lleva a los atletas al límite, en donde el objetivo no es solo el de completar un recorrido, sino que además el de alcanzar las cumbres en el menor tiempo posible.

Desafío Cumbres es una carrera altamente exigente que comenzó como una competencia de carácter exclusiva, en donde solo participaban atletas invitados por la organización, o que postulaban a través de sus perfiles y Curriculum deportivos.

Desde el año 2015, la carrera paso a ser abierto, con el objetivo de aumentar la competitividad y el nivel de competidores, para esto se establecieron una serie de tiempos mínimos de corte en diferentes puntos de la ruta (determinados por la organización), seleccionando así, de forma natural e imparcial quienes son capaces de continuar con la carrera.

Para este año, el evento cuenta con 3 categorías, abriendo la posibilidad a que más deportistas puedan vivir la experiencia Desafío Cumbres.